Todo el personal del equipo Ferrari se ha reunido este mediodía en el Centro de Desarrollo de Producto de la fábrica de Maranello para escuchar el discurso que el presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, ha pronunciado una vez acabada la temporada 2012 de Fórmula 1.

Montezemolo ha alabado el trabajo hecho durante estos últimos meses, pues Fernando Alonso ha terminado en la segunda posición del Campeonato de Pilotos y la Scuderia ha alcanzado el subcampeonato en el de Constructores a pesar de contar con un monoplaza inferior.

"Tenéis que sentiros orgullosos de lo que habéis hecho, porque habéis sido capaces de ser aspirantes al título hasta el final, pese a no disponer del coche más rápido", comentó el italiano. "Había al menos dos coches, McLaren y Red Bull, que eran mejores que el nuestro".

"Por lo tanto, haber podido quedar por delante de al menos uno de ellos en la clasificación de Constructores y haber logrado mantener a Fernando en la lucha hasta el final, ha sido muy importante, y quiero daros las gracias por ello", añadió.

Montezemolo, de 65 años de edad, ha atribuido estos resultados a una serie de factores. "Lo logramos principalmente gracias a una fiabilidad extraordinaria, el trabajo desde el muro y durante las paradas en boxes, y también por la forma en que supimos reaccionar después de un difícil comienzo".

Finalmente, el presidente de Ferrari se centró en el futuro de la escudería, un futuro que desea que sea exitoso. "Ahora tenemos que mirar hacia delante, hacia el año que viene. Quiero un coche capaz de luchar por la victoria desde el principio y ése tiene que ser nuestro primer objetivo. Para conseguirlo, debemos mejorar todos al menos un milímetro, cada uno en su cometido. Tenemos que renovar nuestra organización y nuestros métodos de trabajo para tratar de estar al mismo nivel que los mejores desde la primera carrera, algo en lo que hemos fallado durante demasiados años".