Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1

El histórico trazado italiano busca posicionarse como alumno aventajado en la búsqueda de un nuevo contrato con Liberty Media.

Sut italian grand  1523855

El templo de la velocidad, el circuito italiano de Monza, busca abarcar una nueva remodelación de su trazado para aumentar su fuerza negociadora, especialmente de cara a renovar el contrato que lo selecciona como sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del club italiano del automóvil, del ACI, aseguró, tal y como recogen varios medios italianos, que buscan 100 millones de euros para acatar nuevas remodelaciones cuyo fin es ampliar la pista en la segunda chicane, rediseñar las curvas Lesmo y abarcar la construcción de nuevas tribunas.

Monza busca recuperar el trazado original de las curvas Lesmo, modificadas tras la búsqueda de seguridad a raíz de la muerte de Ayrton Senna, además de aumentar en ganar 12 metros a la salida de la segunda chicane para poder adecuarse a la normativa FIA, facilitando así su permanencia en el calendario internacional en un momento donde circuitos emergentes empujan muy fuerte por hacerse un hueco en la Fórmula 1 mientras los circuitos clásicos europeos sufren para encontrar la financiación necesario.

El presidente del ACI se mostró seguro de poder conseguir la cantidad de dinero necesaria para esta inversión, y poder afrontar con garantías la nueva renovación del contrato, recordando lo costoso que fue el último, donde incluso la Fórmula 1 ya había firmado un precontrato con Imola para ser nueva sede del Gran Premio de Italia.