radar movil
De récord: Un radar móvil pone 500 multas en 3 horas
Rueda de prensa gp francia pilotos 2018 1
Las frases más destacadas de la rueda de prensa de pilotos de Francia
Skoda-octavia-mule-005
Skoda Octavia 2020: Nueva generación en camino
Sut 2018 24 hours  1626897
Alonso: “Le Mans es impredecible, algo que ha perdido la F1”
Rimac C_Two
Porsche reafirma su apuesta por la tecnología eléctrica y compra el 10% de Rimac

Button se une a las críticas por el cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji

El ex compañero de Alonso en McLaren no ve bien que se "favorezca a un piloto para perjudicar a otros tantos".

Sut abu dhabi gran 1453754

Jenson Button se ha unido a las críticas por el cambio de fecha de las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia. En su calendario definitivo, el campeonato ha decidido modificar la fecha de de celebración para permitir que Fernando Alonso compita en todas las carreras del campeonato; el cual, recordemos, terminará con las 24 Horas de Le Mans 2019.

Tras darse a conocer la noticia, muchos pilotos han compartido sus críticas sobre la decisión, pues no creen que sea lícito favorecer a un único piloto en detrimento del resto. De hecho, el cambio de fecha al 14 octubre provoca que las 6 Horas de Fuji se celebren el mismo fin de semana que Petit Le Mans, cita que pone fin a la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Esto pone en peligro los acuerdos contractuales de muchos pilotos en los que se fijaba que ambas citas no coincidirían. 

Ahora ha sido Jenson Button el que se une a las críticas. El ex compañero de Alonso en McLaren muestra su desacuerdo ante una decisión que “favorece a un piloto y perjudica a otros tantos”. Además, asegura que esto afectará a una considerable base de aficionados que siguen a los pilotos del campeonato.

El campeonato de Súper GT, por su parte, cambió previamente la fecha de su séptima prueba para evitar la coincidencia con las 6 horas de Fuji. Un movimiento inútil, pues con la modificación vuelven a compartir fecha: Es una pena que se cambie una carrera por un piloto cuando el cambio perjudica a tantos otros pilotos que tienen el contrato en su lugar, pero también en otras categorías como iMSA o Súper GT, donde el choque afectará a la base de seguidores”, aseguró Button en su perfil oficial de Twitter.