Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

El cambio de fecha de Fuji por Alonso enfurece a otros pilotos

Numerosos competidores se habían comprometido a participar en las 6 Horas de Fuji y en Petit Le Mans, pero el adelanto de la cita japonesa arruina sus planes.

Alonso toyota dentro 1

Fernando Alonso podrá disputar la temporada completa del Mundial de Resistencia (WEC) con Toyota gracias a un cambio en el calendario que la Automobile Club de l’Ouest (ACO) ha confirmado durante la presentación de la ‘súpertemporada’ 2018/19 que tuvo lugar en París. Las 6 Horas de Fuji coincidían con la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, razón por la cual el asturiano no estaría presente en la cita japonesa al priorizar su labor en McLaren, pero finalmente podrá correr en ambas citas tras adelantarse el evento en Fuji.

Toyota es propietaria del trazado de Fuji y realizó una petición a la ACO para cambiar la fecha del evento. La organización, ante la gran exposición que supone contar con un piloto de la talla de Alonso en la parrilla del WEC, cedió ante la presión de la marca y adelantó la celebración de las 6 Horas de Fuji al 14 de octubre. Esta modificación del calendario son buenas noticias para el asturiano, pues podrá disputar la temporada completa y luchar por el campeonato, pero para otros pilotos este cambio supone un gran problema.

Un importante número de competidores se había comprometido a participar en las 6 Horas de Fuji y en Petit Le Mans, cita que se disputa en el circuito de Road Atlanta y pone fin a la temporada del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El adelanto de la carrera de Fuji hará que ambos eventos se celebren en el mismo fin de semana, lo que pone en peligro numerosos acuerdos contractuales que se habían firmado bajo la promesa de que las dos citas no coincidirían.

Varios pilotos afectados y otras figuras del mundo de la resistencia no han tardado en manifestar su enfado con esta decisión tomada por el ACO, que ha preferido priorizar la participación de un piloto antes que la de otros competidores sabiendo que tenían otros compromisos ese fin de semana. Olivier Pla, Pipo Derani y Matt Griffin son algunos de los pilotos que han dejado ver su descontento a través de las redes sociales.