Apoyo-ciudades-espaas-01
La OCU contra las etiquetas de la DGT:  No siempre un ‘Eco’ o ‘Cero’ contamina menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Las 6 Horas de Fuji cambian de fecha para acomodarse al programa de Fernando Alonso

El WEC ha confirmado el adelanto de la cita japonesa para que el piloto asturiano pueda luchar por el título con Toyota.

Alonso toyota test 1

El calendario de la ‘súpertemporada’ 2018/19 del Mundial de Resistencia ha sufrido un cambio significativo. La celebración de las 6 Horas de Fuji se ha adelantado una semana y se disputará el 14 de octubre, lo que deja vía libre a Fernando Alonso para participar en la prueba y disputar la campaña completa de la mano de Toyota. El asturiano tendrá de esta forma la oportunidad de luchar por el campeonato junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi en el LMP1 #8 del fabricante japonés.

Este cambio de fecha llega después de la petición de Toyota, quienes son los propietarios del circuito de Fuji. Gracias a esta modificación, Alonso podrá estar presente en la cita ya que coincidía con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en su fecha original y su labor en McLaren tiene prioridad sobre el WEC. La presión de Toyota al contar con una figura tan mediática como la de Alonso ha convencido a los organizadores del Mundial de Resistencia para ceder ante esta petición.

Aunque esta modificación del calendario permitirá tener a Alonso en pista, muchos pilotos tendrán que lidiar con un importante problema. Numerosos competidores tienen contratos firmados para competir tanto en las 6 Horas de Fuji como en Petit Le Mans, la cita en Road Atlanta que pone fin a la temporada del IMSA. El adelanto de la cita del WEC significa que ambas citas se celebrarán el mismo fin de semana, causando problemas contractuales significativos a estos pilotos.

  • Calendario de la ‘súpertemporada’ 2018/19 del WEC
  1. 6 Horas de Spa – 5 de mayo
  2. 24 Horas de Le Mans – 16 y 17 de junio
  3. 6 Horas de Silverstone – 19 de agosto
  4. 6 Horas de Fuji – 14 de octubre
  5. 6 Horas de Shanghai – 18 de noviembre
  6. 1.500 millas de Sebring – 16 y 17 de marzo 2019
  7. 6 Horas de Spa – 4 de mayo 2019
  8. 24 Horas de Le Mans – 15 y 16 de junio 2019