Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”

Uno de los más grandes de las 500 millas de Indianápolis se deshace en elogios ante el que será su rival en la próxima edición.

Gettyimages-689538156

Rick Mears es sin duda alguna una de las leyendas vivas de las 500 millas de Indianápolis, con cuatro triunfos entre 1979 y 1991 y ahora ejerciendo como consejero dentro del equipo Penske.

Integrante, como no podía ser de otro modo, del salón de la fama de Indianápolis, Mears habló en términos muy positivos de la figura de Fernando Alonso en palabras que fueron recogidas por Motorsport.com. “Alonso es uno de los grandes, es como Andretti o AJ Foyt, sabes que se va a subir a cualquier coche y va a ir rápido.”

Mears advierte que los actuales vehículos son más complicados a los que probó Fernando en su última aventura en Indy, lo cual no es necesariamente negativo. “El coche actual es más difícil de conducir. Es más nervioso, más difícil en el tráfico y demás. De hecho, diría que estos coches se adaptan mejor a él.”

“La Indy es totalmente diferente a cualquier cosa que hubiera pilotado en su carrera, pero de inmediato puedes ver lo que le hace tan bueno. Desde mi punto de vista, pude ver cómo buscaba el límite y cómo hacía las trazadas buenas de forma inmediata.”, comentó del debut de Fernando.

“No todos consiguen usar la pista al completo, pero Alonso lo consiguió el primer día. Podía sentir lo bien que lo hacía para maximizar su velocidad. Y más importante aún, aprender a pilotar con tráfico. En entrenamientos se vio a Alonso probando cosas interesantes, averiguando qué era posible hacer y qué no, aprendiendo cuando adelantar y cuando mantenerse donde estaba.”, concluyó Mears.