El equipo Williams se ha encontrado con una pequeña escasez de recursos en el primer día de la temporada. Felipe Massa y Valtteri Bottas han completado sólo seis vueltas durante la mañana y han esperado al último momento de la segunda sesión para dar dos vueltas de instalación y practicar paradas en boxes. El piloto brasileño ha hablado de la falta de piezas, que ha hecho que el equipo rodase poco durante la sesión.

"Sí, estamos faltos de piezas, por eso no hemos corrido. Hemos visto a otros equipos que tampoco han salido, posiblemente hayan tenido los mismos problemas", ha señalado el piloto brasileño en declaraciones para Autosport.

Nico Rosberg, por ejemplo, ha roto uno de los últimos alerones delanteros que tenía Mercedes, cuando ha sufrido 'aquaplanning' y se ha ido contra el muro. Massa ha admitido que la situación ha probado que Williams ha hecho lo correcto.

"Esa es la razón por la que hemos estado en el garaje. Si chocamos sería muy complicado buscar partes que tenemos reservadas para dar lo mejor el fin de semana", ha comentado.

A Pat Symonds, director técnico de Williams, le preocupaba que la pista mojada pudiera ser desconcertante para los equipos. "Creo que muchas personas no se han dado cuenta de lo que cuesta preparar esto en dos semanas. Cuando diseñas un coche de Fórmula 1, es un proyecto largo, por lo que empiezas con una fecha en mente. Nosotros conocemos bien nuestro proyecto y no podemos sacar dos semanas de donde no las hay. Honestamente creo que todos están por detrás con respecto al lugar en el que les gustaría estar. Estoy seguro de que muchas personas no esperan correr en lluvia con los muros tan próximos a la pista porque no tienen el nivel de recambios que les gustaría tener", ha insistido.

Sauber también ha abortado la sesión de hoy, junto con Renault, otro equipo que ha limitado sus vueltas. Los pilotos de ambos equipos se han percatado de que la escasez de piezas es un problema. "Es el comienzo del año y hay muchos en la pista que no tienen una gran cantidad de repuestos. No es que seamos rácanos, pero siempre calculas el número de riesgos que puedes correr y lo que quieres aprender. Pero mañana en los Libres 3, si tenemos el tiempo seco, necesitamos salir y conducir", ha admitido Marcus Ericsson.

Kevin Magnussen también narra que en el equipo francés viven una situación parecida. "No tenemos muchos alerones delanteros. Si vemos que podemos aprender algo, salimos. No estamos tan apretados, pero no merece la pena correr riesgos", ha señalado.