Bmw-2-active-tourer3
BMW deja de fabricar el Serie 2 Active Tourer
1017548297-lat-20190609- 2st1683
¿Y si la Scuderia Ferrari perdiese el patrocinio de Mission Winnow?
Amazon-motors
Amazon Motors te pone un coche de renting en tu casa ¡este verano!
Alonso
Fernando Alonso, Mercedes, Ferrari, y los enigmáticos viajes a Carolina del Norte
Gettyimages-589921920
Los grandes cruceros contaminan mucho más que los automóviles

La muerte de Niki Lauda, punto de principal interés de la rueda de prensa del GP de Mónaco

Los 5 pilotos participantes han mostrado su afecto por Niki Lauda y todos coinciden en que se trata de una gran pérdida

1017516514-sut-20190522- gh21329

Estaba claro que uno de los temas de interés eran las horribles noticias que llegaban en relación a Niki Lauda y su fallecimiento durante la jornada de ayer. La figura del 3 veces campeón de Fórmula 1 austríaco, logrando sus Títulos con Ferrari y Mercedes han centrado buena parte de la rueda de prensa habitual de la FIA en el Principado en el que Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Robert Kubica, Daniel Ricciardo y Max verstappen han compartido opiniones.

A pesar de que en los tiempos recientes había estado vinculado a Mercedes en sus labores como presidente no ejecutivo, todos los presentes tuvieron sus más y sus menos con la leyenda austríaca que dedico una vida entera por y para la Fórmula 1. Nada más empezar la rueda de prensa han tenido que ir atendiendo a las preguntas relacionadas con Niki Lauda.

“Significaba mucho para mí pero también para todos los miembros del equipo, tanto el equipo de carrera como el de la fábrica, y fue una parte importante de la familia de Mercedes”, relata Valtteri Bottas. Era una gran motivación para todos, también para mí, claro, como piloto por todo lo que ha conseguido en una trayectoria que fue difícil. Pero también como persona, ha sido genial, y nunca olvidaré os grandes momentos que tuvimos.”

No obstante, no fue Bottas el único que tuvo que hablar de la trágica noticia. Los pilotos que no trabajan con él también dieron su opinión, era el turno de Robert Kubica: “Escribió una gran página de nuestro deporte, no solo como piloto sino también como persona. Nunca tuve la oportunidad de trabajar con él pero fue un gran competidor y le echaremos de menos.”

“Niki fue una leyenda de nuestro deporte. Consiguió muchas cosas durante su carrera, pero también después de ella y era un tipo generoso y divertido. Por supuesto, nunca trabajé con él, pero con las conversaciones que tuvimos, fue una gran persona y es una gran pérdida para la Fórmula 1, así que nuestros pensamientos van con su familia ahora mismo”, expresa el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Ricciardo, quién tuvo interacción con Niki Lauda cuando estuvo en Red Bull, aunque no de forma directa, también opinó al respecto: “Solo tengo buenos recuerdos. De cualquier interacción que pude tener con él, cualquier conversación, era un tipo peculiar. El mundo del deporte del motor le reconoce como un atentico competidor, con todo lo que hacía, lo cual dice mucho de él.”

Y por último, fue el turno de un Charles Leclerc que en esta ocasión va a correr en casa: “Bueno, no tuvo muchas oportunidades de hablar con Niki, pero las pocas veces que pude hablar con él fue extremadamente simpático y siempre se mostró disponible. Es un gran ejemplo para el deporte en general y le vamos a echar mucho de menos.”