La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría no estuvo libre de incidentes. Además de algunos trompos y bloqueadas en pista a lo largo de la práctica, también hubo problemas en la calle de boxes. En esta ocasión, el equipo que se ha visto involucrado en un incidente fue Sauber, cuando la estructura suiza estaba llevando a cabo simulaciones de carrera con sus pilotos.

Marcus Ericsson entró en boxes para realizar un cambio de ruedas. Durante su parada, una de sus ruedas quedó floja y la estructura no se percató de la incidencia hasta que el sueco ya estaba en la salida del pit lane. Sauber reaccionó inmediatamente ordenando a Ericsson a través de la radio que detuviera su monoplaza, cosa que hizo justo antes de incorporarse a la pista.

A pesar de que Ericsson no llegó a meterse en el trazado con la rueda floja, los comisarios decidieron castigar a Sauber con una multa de 5.000€ por hacer que el piloto abandonara su box con un monoplaza en condiciones peligrosas. Esta es una medida muy habitual en estos casos, que esta temporada están siendo más habituales que en campañas anteriores, especialmente en entrenamientos libres.

Sauber se había consolidado como uno de los equipos con las paradas más rápidas de la parrilla, pero últimamente sus 'pit stops' están siendo menos efectivos. Charles Leclerc aspiraba a sumar una buena cantidad de puntos en Gran Bretaña, pero un error en boxes hizo que el monegasco saliera a pista con una rueda mal apretada. Leclerc tuvo que aparcar su monoplaza inmediatamente en una de las escapatorias del trazado y dijo adiós a la oportunidad de lograr uno de sus mejores resultados del año.

Text, Font, Document, Number, pinterest