Sergio Pérez se llevó un susto durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El piloto mexicano sufrió un accidente cuando perdió el control de su monoplaza al salirse una de las ruedas de su vehículo. Aunque en el incidente no se vieron involucrados otros pilotos, los comisarios decidieron investigar lo sucedido al ser una situación potencialmente peligrosa.

Force India no dejó salir a Pérez con el coche en un estado poco seguro, afirmando que no encontraron indicios de que la rueda estaba floja. El operador de la pistola no cometió ningún error a la hora de ajustar la rueda y asegurarse de que estaba bien apretada. Además, los comisarios tuvieron en cuenta que no detectaron señales de alerta hasta que el incidente ocurrió.

Por este motivo, los comisarios decidieron no aplicar una sanción en parrilla para Pérez ya que ni el equipo ni el piloto tenían forma de saber que había un problema. Aun así, Force India es reincidente en este tipo de sucesos. Este es el segundo incidente de esta naturaleza por parte del equipo indio esta temporada y el tercero en dos años.

Force India ha recibido una multa más cuantiosa de lo habitual. La estructura con sede en Silverstone tendrá que pagar 15.000€ por el incidente de Pérez teniendo en cuenta la reincidencia del equipo. Además, también ha recibido una multa en suspenso durante 12 meses de 85.000€ que se aplicará si se repite un suceso similar en ese periodo.