Esta temporada Sauber se encuentra en las luchas al final de la parrilla, tras la llegada de Haas a la Fórmula 1 y con la entrada del motor Mercedes a Manor. Felipe Nasr ya veía venir esta situación desde los test de pretemporada, no obstante, tenía esperanzas de puntuar, algo que, hasta ahora, no ha sido posible este año.

"¡Me acuerdo de haber estado en los puntos! Justo ahora la situación no es fácil, ni para mí ni para el equipo. El año pasado ya no fue sencillo y por supuesto, el plan era mejorar el coche para 2016. Pero cuando fuimos a los test de invierno, ya podíamos ver que íbamos a sufrir. Si miramos a la parrilla justo ahora, todo el mundo ha dado un gran paso hacia delante y estamos en las luchas de la parte de atrás. Desafortunadamente ésta es la realidad. Si nos fijamos en el año pasado por estas fechas, teníamos un paquete que fue competitivo. Este año no siento que tuviéramos que comenzar con eso y también sufrí con el coche que pilotaba durante las tres primera carreras. Luego, para la cuarta, en Rusia, cambiamos el chasis y las cosas empezaron a ir mejor. Pero por extraño que pareciese, tenía la impresión, incluso con el coche con el que sufría, que podíamos haber tenido oportunidades de anotar un punto a dos", ha comentado el brasileño en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Todas las escuderías han desarrollado desde las pruebas de invierno, lo que ha hecho que los de Hinwil, al no actualizar su paquete, se hayan quedado atrás, una situación que lamenta muchísimo el compañero de Marcus Ericsson.

"Mejoramos desde entonces, es sólo que los otros equipos han mejorado un poco más. Los demás equipos progresaron en todo, en el coche y en la unidad de potencia y no nos pudimos mantener. Entonces nos dimos cuenta de que íbamos hacia atrás", ha añadido.

En Mónaco Ferrari ya ofreció a los de Hinwil su motor actualizado a Ericsson y para Canadá y Bakú lo montaron ambos C35 pero, según Nasr, las carencias de su coche no estaban en la potencia. El brasileño ha explicado que lo que les falta es carga aerodinámica.

"Tenía el nuevo motor en Canadá y mantuve el mismo para Bakú. Ahora ambos rodamos con la misma unidad de potencia. Es buena. Con lo que más sufrimos es por la falta de carga aerodinámica. Nos falta mucha estabilidad en el coche, así que en circuitos de alta velocidad o grandes áreas de frenada, sufrimos. Ahí falta carga aerodinámica. Ésta es la principal limitación para nosotros. Más carga aerodinámica significaría hacer revivir al coche y a los neumáticos", ha recordado.

El brasileño ha comentado que tras pasar por las carreras de este año ha aprendido mucho más que en cualquier otro año ya que, de acuerdo con el de Sauber, la experiencia en momentos malos vale mucho más que la de los positivos.

"Soy competitivo, ¡nací competitivo! Me fijo metas grandes pero a veces los pilotos pasan por periodos de aprendizaje duros y supongo que estoy en medio de uno de ellos. Tenéis que creerme, se aprende mucho más en los momentos malos. Cuando llega la presión, ves cómo es la gente de verdad. He tenido muchas situaciones así hasta ahora este año, dadas las carreras que he realizado", ha expresado.

Además, ha ofrecido su versión con respecto al incidente con Ericsson de Mónaco. Nasr continúa firme en su posición y ha asegurado que no cree que debiera ceder su puesto, ya que el sueco no lo hizo en otras ocasiones que el equipo se lo pidió.

"Lo primero de todo, Mónaco fue un fin de semana en el que ya tuve un fallo de motor en clasificación y comenzaba desde el pit lane. Al salir de ahí pude ganar algunas posiciones al principio, además de seleccionar bien mis paradas, eso me puso por delante de mi compañero de equipo. Él había parado cinco vueltas antes que yo así que tenía sus neumáticos con más temperatura que los míos, pero al mismo tiempo alcanzábamos a los coches de delante. Aún creo que lo que hice fue lo correcto en ese momento. No vi razones para darle mi posición, ¡sobre todo ya que alcanzaba a los coches de delante! Con el motor de la especificación anterior no veía razones. Además, hubo dos ocasiones antes cuando le pidieron a él que me dejara pasar y no lo hizo. Probablemente eso lo explica todo un poco", ha afirmado Nasr.

Por último, el brasileño ha confirmado las informaciones que se han conocido en los últimos días de que los de Hinwil iban a introducir mejoras para el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque prefiere no hacer predicciones por si éstas no funcionan.

"Seguro que necesitamos actualizaciones, no hay dudas sobre eso. Aún corremos con el mismo coche de los test de invierno así que, por supuesto, queremos que lleguen desarrollos y lo que no permite esto son los problemas económicos, pero tenemos esperanzas. Probablemente en Silverstone, estoy bastante seguro de que será antes del parón de verano. Siempre hay que ser cauto con las predicciones. Cuando incorporas un paquete, quizás funcione, pero puede fallar. Nunca se sabe", ha apuntado para finalizar.