Sauber comenzará el Gran Premio final de la temporada de Fórmula 1 del 2015, la carrera nocturna en Abu Dhabi, con Felipe Nasr 14º y Marcus Ericsson 18º. Mientras Nasr fue capaz de llegar a la Q2, Ericsson tuvo que cancelar su vuelta final en su segundo intento en Q1, debido a un problema no identificado. La razón está bajo investigación del equipo.

Nasr no pudo pasar de la posición 14ª en Q2, con un tiempo de 1:43.614, montando neumáticos superblandos. Previamente en los libres 3, fue 13º con un crono de 1:43.718 usando también superblandos, girando 24 vueltas. "Creo que hicimos una buena mejora en comparación con las sesiones de prácticas. Por supuesto, esta posición de partida no es la ideal, pero continúo satisfecho con las modificaciones hechas en el coche entre ayer y hoy. Era capaz de hacer una buena vuelta en Q1. En la Q2 cometí un error pequeño en mi segunda vuelta, la primera, que me costó algo de tiempo. En general, sentí diferencia entre los neumáticos en Q1 y Q2, así que quiero saber por qué hemos perdido un poco de rendimiento en la Q2. Para mañana, el objetivo es mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores, así como aferrarme a ser 13º en el campeonato de pilotos. Voy a hacer todo lo posible para lograrlo", apunta.

Ericsson quedó algo más atrás que su compañero, dado que partirá desde la posición 18º, crono de 1:43.838, con superblandos, mientras en los Libres 3, rodó 21 giros marcando 1:44.325 para ser 17º. "Ha sido un fin de semana difícil para mí. Hemos estado luchando para encontrar un equilibrio para el coche, aunque me siento cómodo con él. Sentí que íbamos en la dirección correcta. Con la primera serie de ruedas superblandas en Q1, cometí un error en mi segunda vuelta. Después de eso, en el siguiente intento, no fui capaz de mejorar, ya que parecía tener problemas, así que tuve que cancelarla para cuando la pista estuviera en mejores condiciones. En general, el resultado es decepcionante, porque creo que dimos un paso adelante en términos de rendimiento del coche. Esto es positivo para la carrera y daré lo mejor de mí para luchar", apunta.