Para Sauber este sábado de clasificación no ha podido ser más decepcionante. Tras haber identificado problemas en el monoplaza de Marcus Ericsson, el sueco, por desgracia, no ha podido realizar una vuelta buena en los Libres 3, ya que se tuvo que cambiar el motor de su C35, tuvo un retraso en la Q1.

"Antes que nada quiero agradecer a mi equipo que ha podido cambiar el motor entre los Libres 3 y la clasificación. Han hecho un trabajo extremadamente bueno entre sesiones con muy poco tiempo. La clasificación en sí fue complicada. Ayer tuve problemas en mis dos tandas, así que no rodé todo lo que quise en los Libres 2. Por el fallo del motor de los Libres 3, no completé una buena vuelta. Con todo eso en mente, no podría haber esperado mucho más", ha reconocido el #9.

Felipe Nasr tampoco pudo completar el programa que estaba planeado para la tercera sesión de entrenamientos libres, ya que surió problemas en su unidad de potencia también, de todos modos, su propulsor no tuvo que reemplazarse. Ericsson y Nasr clasificaron en las posiciones 21º y 22º, pero ganan una plaza por la sanción de Esteban Ocon por bloquear a Jolyon Palmer.

"Estoy muy decepcionado con este resultado. Estaba en una buena vuelta hasta la curva 11 y en la 12 me encontré mucho tráfico que me costó mucho tiempo hasta la línea de meta. Mis oportunidades de cerrar un buen giro se acabaron allí. También estoy decepcionado por no haber tenido una buena vuelta. Ahora me centraré en mañana porque todo puede ocurrir con estas condiciones climáticas. Me mantendré positivo en mi carrera de casa", ha concluido.