Marcus Ericsson finalizó en una meritoria novena posición en Spa-Francorchamps, partiendo con los neumáticos blandos, para después de 9 vueltas cambiar a los medios y después de 28 giros pasar de nuevo al compuesto inicial, explicaba lo sucedido sobre la pista de Spa Francorchamps:

"En primer lugar, tuve un buen comienzo, logrando pasar Daniil Kvyat con un buen movimiento en la curva 5. Muy temprano en la carrera, me di cuenta que tenía algunos restos pegados al suelo, lo que nos causaba tener falta de carga en la primera parte de la prueba", ha señalado.

"No hemos podido seguir el ritmo de la competencia, por lo que perdí algo de terreno, lo que fue un poco frustrante. Para el segundo stint limpiamos los escombros y ya era capaz de empezar a empujar más. Aun con eso, el ritmo no era tan fuerte como esperábamos. Tuvimos un poco de suerte al final, y fuimos capaces de anotar un punto. Para mí es genial estar de vuelta en los puntos en la segunda carrera consecutiva", ha agregado.

Felipe Nasr quedó tras su compañero de equipo, undécimo, rodando de inicio con neumáticos medios y después de 10 y 27 vueltas respectivamente, cambio al compuesto blando. El brasileño, sin embargo, no ha estado cómodo con el C34 durante la carrera.

"Fue una carrera muy dura para mí. Al principio tuve problemas con un montón de patinaje en las ruedas, perdiendo algunas posiciones y mi carrera se vio comprometida por problemas de frenos. Además de eso, también tuve un pinchazo en el neumático delantero izquierdo durante mi último tramo de carrera. Esta vez, hubo muchos problemas para mí, pero estoy seguro de que el próximo fin de semana en Monza será mejor", dijo finalmente.

Monisha Kaltenborn, directora del equipo, ha dejado claro que sus expectativas eran algo más altas en Bélgica: "Ha sido un fin de semana difícil, y esperábamos un poco más de él. Durante la carrera, era muy importante para nosotros llegar a la perfección. A pesar de tener algunos problemas, todavía nos las arreglamos para anotar un punto con un poco de suerte al final. Con el Gran Premio de Italia, otra pista de alta velocidad nos está esperando en Monza", ha concluido.

Nasr: "Estoy satisfecho con el equilibrio, lo que nos da una buena señal para el fin de semana"