El equipo Sauber ha superado la primera jornada de entrenamientos libres en Mónaco sin incidentes. Marcus Ericsson y Felipe Nasr finalizaron la segunda sesión del día en 18ª y 20ª posición respectivamente, por lo que el equipo espera seguir haciendo progresos en lo que resta de fin de semana.

Así, el piloto sueco ha afirmado que ha sido un día positivo, tras haber podido probar configuraciones diferentes para su C35.

"Ha sido un día positivo. Hicimos un buen kilometraje con ambos compuestos; los superblandos y los ultrablandos. Aprendimos mucho sobre los neumáticos y también del comportamiento del coche. Durante las tandas largas de los libres 2 probamos algo distinto respecto a la configuración del coche. No fue lo ideal, por lo que al final volvimos al set up original. Creo que vamos en la buena dirección de cara al sábado," asegura el piloto de Sauber.

Por otro lado, Felipe Nasr ha destacado la importancia de haber podido probar el neumático ultrablando por primera vez este año y cree que serán de gran ayuda en este trazado.

"Ha sido un día en el que hemos dado muchas vueltas. Esto es importante, especialmente en Mónaco. Fuimos capaces de probar los ultrablandos por primera vez este año. Está claro que estos neumáticos nos darán un paso adelante en comparación a los superblandos. En cuanto al equilibrio del coche, sufrí un poco con los ultrablandos por la tarde. Mañana tendremos trabajo que hacer," concluye.