Felipe Nasr es consciente de que uno de los aspectos que debe mejorar si quiere mantenerse en la Fórmula 1 es su ritmo en clasificación. El piloto de Sauber logró sumar los únicos puntos del equipo este año, con su novena posición en Interlagos.

"La clasificación es aún un área que quiero mejorar", ha asegurado Nasr en declaraciones a la publicación británica Autosport.

El brasileño ha pasado por una temporada difícil, en la que sobre todo sufrieron problemas con los neumáticos, pero no sólo con eso, también era complicado encontrar el equilibrio adecuado del monoplaza en muchas ocasiones.

"Es complicado, porque hubo momentos en los que tuvimos problemas, por ejemplo, con las mantas de los neumáticos en ciertas ocasiones. En Singapur, tuvimos unas sesiones de entrenamientos libres decentes el viernes y cuando llegamos a la clasificación tuvimos un problema con las ruedas. En otras ocasiones también hubo ciertas dificultades de poder obtener el equilibrio del coche adecuado", ha añadido.

No obstante, el brasileño está satisfecho con su rendimiento, aunque cree que era posible puntuar en carreras como en Austria o en el Gran Premio de Europa, ya que el hecho de que Bakú fuera una novedad para todos niveló la parrilla.

"Rendí al máximo en las carreras. Sentí como si hubiera un par de oportunidades este año en las que podría haber conseguido puntos, como en Austria, prueba en la que corríamos en una posición decente para anotar puntos, antes de que el coche de seguridad saliese a pista. En Bakú, que era nuevo para todos tuvimos otra gran oportunidad", ha asegurado.

Nasr no se olvida de su mejor actuación en el Gran Circo, que tuvo lugar en el GP de su país este año. Las condiciones de la pista brasileña jugaron en contra de los pilotos y sólo los más hábiles y afortunados supieron sacar el máximo de esta prueba, caso de Felipe.

"Y Brasil, por supuesto, tengo que destacarla como una de las mejores carreras que he hecho hasta ahora en la Fórmula 1, si no la mejor, en condiciones de pista bastante difíciles para todos. Fueron condiciones de lluvia muy estresantes, era como conducir sobre hielo. No se podía poner un juego de neumáticos erróneos, ya que de ser así, estarías seguramente fuera de carrera", ha expresado para finalizar.