Felipe Nasr desea convertirse en piloto de Fórmula 1 en la temporada 2014. Hasta hace poco los rumores apuntaban a que el brasileño estaba vinculado con el asiento vacante de Toro Rosso, pero hace unas semanas el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, descartó al brasileño. Las informaciones que sí se comentan con fundamentos es que existen posibilidades de que Nasr fiche por una de las escuderías de la parrilla como piloto reserva y pueda participar en varias primeras sesiones de entrenamientos libres en Grandes Premios.

En declaraciones al medio brasileño Globo, Nasr señala que todavía trabaja para poder debutar en la Fórmula 1 de 2014 pero también reconoce que existe la posibilidad de llegar al Gran Circo como piloto reserva. "Mantengo el objetivo. Lo estamos esperando. Pero indudablemente (ser piloto reserva) es algo que también está en los planes. Puedes ver los ejemplos de Hulkenberg y Bottas, quiénes participaron en sesiones de los viernes antes de llegar como pilotos oficiales", señalaba.

Así, Nasr no descarta que la posibilidad en 2014 pase por ejercer de piloto reserva, rol con el que ganaría experiencia para poder debutar como titular en el futuro gracias a rodar en los Libres 1 de diferentes Grandes Premios. "Para mí, estaría bien porque no conozco todas las pistas. Así que conseguir más kilometraje sería muy importante", añadía el piloto de la GP2 Series.

Actualmente, el brasileño cuenta con el respaldo de Sky Brasil y el Banco Do Brasil, además de que Steve Robertson, mánager de Kimi Raikkonen, es quién gestiona su carrera deportiva. A todo ello se le suma el interés de Bernie Ecclestone en Nasr, ya que el magnate de la F1 está preocupado por la posible salida de Felipe Massa al finalizar la temporada y, por consecuente, por la no presencia de pilotos brasileños en la parrilla de salida de la próxima temporada.