Después de que McLaren confirmase ayer cómo se distribuirían sus pilotos los días al mando del MP4/30, hoy Sauber ha anunciado también las jornadas en las que Felipe Nasr y Marcus Ericsson se encargarán de seguir avanzando en la evolución del C34.

Nasr será el responsable de hacer rodar por primera vez el monoplaza suizo por el asfalto de Montmeló el jueves 19, y no se volverá a subir a él hasta el último día, que no es otro que el domingo 22. Por su parte, Ericsson rodará de forma consecutiva los días 20 y 21.

Esta alienación significa que el nuevo piloto reserva de la formación de Hinwil y miembro de la Ferrari academy, Raffaele Marciello, no dispondrá de ninguna oportunidad para foguearse con el nuevo monoplaza.

Para Sauber, este test deberá servir confirmar las buenas sensaciones que dejó durante los días que se rodó en Jerez de la Frontera. No obstante, no sería la primera vez que la escudería suiza parece contar en pretemporada con un rendimiento del que luego carece al inicio del Mundial, ya que en 2010, la velocidad que exhibió durante el invierno desapareció al comenzar el campeonato.