Felipe Nasr ha salvado la temporada de Sauber. Después de una gran carrera a la defensiva en Brasil donde llegó a rodar en sexa posición, la habilidad del piloto local para mantener a su monoplaza en pista bajo la lluvia ha sido recompensada con dos puntos para ser ahora el décimo equipo con más puntos de la tabla.

"No tengo palabras para describir mi felicidad ahora mismo. Sabía que con la lluvia tendríamos una oportunidad y dicha oportunidad llegó, así que hicimos un gran trabajo hoy con las condiciones vistas. Fue una carrera difícil pero al final tenemos una sensación increíble al ver a los aficionados en la bandera a cuadros. No puede ser mejor sumar estos dos puntos que en mi casa", ha afirmado Nasr.

En el otro lado del box la sitaución fue diferente, dado que la primera bandera roja del día fue causada por un accidente de Marcus Ericsson en el ecuador de la prueba prácticamente cuando perdió el control del coche en la última curva de interlagos y lo dejó aparcado en la entrada al Pit Lane.

"Ha sido un final de domingo muy decepcionante para mí. Las condiciones eran muy complicadas y perdí el coche en la subida hasta la recta, porque había charcos de agua en la pista y simplemente fui un pasajero. Estoy muy triste. Felipe hizo un gran trabajo hoy sumando dos puntos muy importantes para nosotros que son geniales para el equipo. Lucharé de vuelta en Abu Dhabi", ha añadido el piloto sueco.

La jefa del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, ha confirmado las buenas sensaciones que se les queda en el cuerpo a los integrantes del equipo Sauber después de una muy complicada carrera en el Autódromo José Carlos Pace, con la recompensa final de los puntos.

"Para empezar, quiero agradecer a todo el equipo. Sabíamos que éramos capaces de sumar puntos en una carrera en mojado, y Felipe lo ha hecho posible con un rendimiento excepcional hoy en Interlagos. Nos da mucha alegría que sume esta novena posición en su casa. Marcus tuvo mala suerte con las condiciones y tuvo que retirarse. Ahora nos centraremos en el final de Abu Dhabi", ha concluido.

Sainz firma su mejor actuación en Toro Rosso y Hamilton recorta distancias en Brasil