El contrato entrará en vigor el año que viene y proporcionará aproximadamente 100 horas de Fórmula 1 entre la cadena (abierta) NBC, que retransmitirá los Grandes Premios de Canadá, Abu Dhabi, Estados Unidos (en Austin) y Brasil, y su hermana en la televisión por cable NBC Sport Network, que lo hará con el resto de citas del Mundial, además de ofrecer ésta última todos los entrenamientos y calificaciones de la temporada.

"Ésta es una oportunidad para nosotros para conseguir más comprometidos con las carreras de automóviles 'open-wheel' y adquirir realmente algún gran contenido en directo", ha confirmado a Associated Press Jon Miller, presidente de programación de NBC Sports Network. "Esto nos proporciona eventos de calidad para dar en directo, y éste es un deporte con un gran número de seguidores en todo el mundo que sentimos que podemos hacer crecer en este país".

De esta forma, se pone fin a una relación de 17 años entre la F1 y el canal por cable Speed, del grupo Fox, y que hasta ahora tenía los derechos de retransmisión de la categoría.

"La NBC y sus diversos medios de comunicación tienen un gran perfil en Estados Unidos y sin duda estoy encantado de haber llegado a este acuerdo", ha declarado Bernie Ecclestone. "Siento que ellos promocionarán la Fórmula 1 a un nivel que no se ha visto antes en los Estados Unidos".

Por otro lado, la cadena llevará a cabo un plan de colaboración entre la máxima categoría del automovilismo y la IndyCar. El año que viene se retransmitirán cuatro carreras de F1 justo antes de la IndyCar, estrategia con la que Miller intentará 'enganchar' a los telespectadores a la categoría de automóviles más importante del país.

"Creemos que hay una ventaja real para la IndyCar y esta superafición de carreras de automóviles", ha añadido Miller a AP. "Habrá días que tengamos una carrera de Fórmula 1 a las 9 de la mañana y una carrera de IndyCar a la una del mediodía".

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