Al igual que en anteriores temporadas, Haas ha empezado como uno de los equipos más fuertes de la zona media en cuanto a rendimiento. La estructura estadounidense ha mostrado un rendimiento realmente bueno en clasificación, pero no ha sido capaz de materializar estas sensaciones en resultados en carrera, donde su ritmo cae en picado con respecto a la sesión clasificatoria.

Kevin Magnussen consiguió un prometedor sexto puesto en Australia que de momento es la única ocasión en la que Haas ha sumado puntos esta temporada. Desde ese momento, el equipo estadounidense ha sufrido muchos quebraderos de cabeza en carrera debido a una pésima gestión de neumáticos, pues el monoplaza devora las gomas con el paso de las vueltas, lo que se traduce en un ritmo muy pobre.

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Muchos pilotos se encontraron en Azerbaiyán con problemas a la hora de meter temperatura en sus neumáticos, algo que también afectó a los de Haas. Allí, ninguno de los dos pilotos brilló ni en clasificación ni en carrera. Ambos se quedaron fuera de la clasificación en Q2 y en ningún momento tuvieron opciones serias de puntuar. Magnussen sigue con sus ocho puntos que le mantienen en el top 10 de la general, pero Romain Grosjean todavía no ha conseguido puntuar.

La principal novedad introducida por Pirelli en sus compuestos de esta temporada es una banda de rodadura más fina, diseñada para evitar el sobrecalentamiento de las gomas. Este cambio en la banda de rodadura es lo que está convirtiendo el inicio de temporada en una tortura para Haas, que todavía no ha encontrado solución al excesivo desgaste de neumáticos entrando en la gira europea.

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“Esto es jodidamente molesto. De alguna forma, no es una sorpresa, pero tenemos que sentarnos y pensar en lo que podemos hacer. Puede que haga calor en Barcelona, así que debería de irnos mejor, pero luego tocará ir a Canadá y a Mónaco. Si queremos luchar por la cuarta o la quinta posición en el mundial de constructores, tenemos que ir bien en todo tipo de circunstancias, admitió Romain Grosjean después de la carrera en Bakú.

Haas se encuentra actualmente en la octava posición del mundial de constructores, por delante solamente de Toro Rosso y Williams. Tras el peor inicio de temporada de su corta historia en Fórmula 1, el equipo estadounidense puede encontrar esperanza en que ningún equipo ha conseguido distanciarse en la zona media, por lo que tienen la posibilidad de volver a engancharse a la pelea por el cuarto puesto una vez hayan solucionado el problema con los neumáticos, si es que encuentran arreglo.