Renault esperadar un paso adelante en el rendimiento de su motor en 2017. El fabricantefrancés pretende cambiar radicalmente su unidad de potencia, en la cualintroducirá un ERS de nueva generación. Adrian Newey da el visto bueno a estasmodificaciones y afirma que Renault está haciendo un buen trabajo en eldesarrollo de sus nuevas unidades.

Newey cree que unbuen rendimiento del motor será importante la temporada que viene, ya que lamenor carga aerodinámica de los monoplazas permitirá pasar más tiempo con elacelerador a fondo. “La potencia será importante ya que tendremos mucho agarrey el porcentaje de aceleración por vuelta será mayor”, declaró Newey en elevento Autosport International. “Creo que Renault está yendo en una direcciónmuy buena en este momento. El año pasado progresaron mucho durante latemporada, detrás de Mercedes y Ferrari, pero disminuyendo la distancia enlugar de alejarse. Conozco sus números para este año y es un buen paso adelante”.

El directortécnico de Red Bull también confirmó que el desarrollo del nuevo monoplaza estáprogresando adecuadamente. “Ya hemos pasado el crash test del morro. Nunca lohabíamos logrado tan temprano. Generalmente hay un poco de pánico de últimahora. El diseño está completo y estamos muy metidos en la fase de fabricación”.