Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, ha señalado que Honda puede dar un paso lo suficientemente bueno en 2016 como para hacer que McLaren esté por delante de ellos.

Los austríacos intentaron llegar a un acuerdo con Mercedes, Ferrari e incluso Honda en materia de motores para la próxima temporada, pero sus intentos fueron en vano y, finalmente, los tetracampeones del mundo han renovado su contrato un año más con Renault.

Sin embargo, Newey no es demasiado optimista en cuanto a los avances que puede realizar Renault con su unidad de potencia en el próximo año independientemente de lo bueno que sea el chasis del RB12, y de ahí que tema por el progreso de sus rivales, especialmente de McLaren, a los que espera mucho más arriba con los avances que haga Honda con su motor.

"Creo que 2016 va a ser extremadamente difícil para nosotros, francamente. Si empezamos con la misma potencia de motor que tuvimos en 2014 y en 2015, lo cual creo que será el caso, entonces estaremos incluso más atrás en parrilla", ha dicho Newey a Motorsport.com. "De acuerdo a nuestras investigaciones, hemos encontrado buenas ganancias en el lado del chasis, pero los equipos de fábrica está claro que avanzarán. Mercedes y Ferrari avanzarán".

Es por eso que, consciente de que Mercedes y Ferrari seguirán, a priori, un paso por delante del resto en 2016, Newey no pierde de vista al progreso que puedan realizar Toro Rosso o McLaren, a los que ve incluso superándoles si hacen un buen trabajo.

"Toro Rosso tendrá un motor Ferrari y estarán un paso por encima del de Renault de este año. Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han hecho las unidades de recuperación de energía del turbo (MGU-H) demasiado pequeñas, y este problema se puede solucionar en invierno", ha señalado.

Así, el británico cree que la próxima temporada y cómo transcurra dependerá de las decisiones que se tomen en relación a 2017 y su normativa.

"El año que viene será complicado. Realmente se basará en lo que suceda de cara a 2017 y más allá. ¿Hay al final interés por parte del organismo regulador en permitir que equipos privados como nosotros tengamos motores competitivos o no?", ha concluido.