Aunque Ferrari pareció volver fuerte tras las vacaciones de verano, con una imponente victoria de Vettel en Spa, Hamilton y Mercedes les devolvieron el golpe en Italia y aumentaron su reinado en Singapur.

Ello, sumado a los errores que ha cometido Vettel durante la temporada, han hecho que se complique la posibilidad de que el alemán pueda conseguir su quinto título mundial.

Adrian Newey conoce perfectamente al piloto alemán y sabe que, bajo presión, puede cometer fallos que le pueden salir bastante caros.

Sebastian trabaja muy duro y nadie es tan duro como él con la autocrítica. Si tiene una debilidad, es que puede cometer errores estúpidos con la presión del momento. Si lidera, es casi invencible. Cada persona gestiona la presión de forma diferente. En el coche, él es responsable no solo con él, si no con el equipo. Algunos pilotos, como los finlandeses, no se preocupan. Pero hay otros que realmente sienten un gran peso sobre ellos al final del campeonato”, explicó Newey al diario alemán Bild.

El piloto alemán tiene 40 puntos de desventaja sobre Hamilton y, aunque todavía quedan seis carreras, Vettel cada vez tiene más díficil poder conseguir ganar el campeonato.

“Cuanto más duro trabaja un piloto, más presión siente. Eso le pasa a Seb. Si quiere conseguir el título, necesita al menos una retirada de Lewis. Si no, lo va a tener complicado”, aseguró Newey.