Con la nueva reglamentación que espera implantar la Fórmula 1 para 2021, con unos motores más simples y baratos, se esperaba que nuevos motoristas entrasen a la competición para hacer frente a las ya existentes. La reglamentación actual no es atractiva para muchos fabricantes y por ello existía la esperanza de que, con ciertas modificaciones, nuevos motoristas decidiesen dar el paso para entrar a la competición.

A Liberty Media le gustaría ver en la parrilla monoplazas con motores Porsche o Lamborghini, pero ambas marcas ya han mostrado su negativa a entrar a la categoría.

“No es el momento para entrar en la Fórmula 1”, han confirmado desde Volkswagen, responsable de Porsche, para Auto Motor und Sport.

Desde Lamborghini consideran que se necesita mucha inversión para conseguir algo en la Fórmula 1 y es algo que no están dispuestos a hacer.

“La inversión que se necesita para participar, sin pensar en ganar, es muy grande. Mientras haya dos categorías dentro de la Fórmula 1, no será un campo de juego para nosotros. Si entranos, tenemos que ser fuertes y ganar. Las prioridades de Lamborghini son diferentes. Ferrari ha nacido para competir, Lamborghini no”, señaló Stefano Domenicali, director general de la marca italiana, para Autobild.