La del Gran Premio de Canadá no ha sido la sesión de clasificación con peores resultados para Red Bull en la presente temporada, y sin embargo, sí es la que ha dejado un mayor sabor agridulce en el seno del equipo de la bebida energética.

Tras una Q1 sin mayores complicaciones, tocaba decidir cómo afrontar la Q2. Con Pierre Gasly, no hubo dudas. El francés estaba por debajo de su compañero a una vuelta, y directamente montaron el neumático blando. Verstappen, sin embargo, si podía pasar a Q3 marcando la vuelta con el neumático medio, lo que le daría en teoría una posición más ventajosa de cara a la carrera.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Auto racing, Formula one, Motorsport, Formula libre, Race track, pinterest

El neerlandés salió a por todas y lo intentó en dos ocasiones, en las que el piloto se quejó de un tremendo tráfico, además de habérselo encontrado en las chicanes, quizás el peor sitio para ello. Los tiempos del joven talento de Red Bull no eran suficientes como para pasar el corte, y el equipo tuvo que tomar una decisión, decantándose con montar neumático blando y no correr riesgos.

En lugar de sacar a Max Verstappen en cuanto fuese posible, el equipo decidió esperar a los instantes finales, buscando unas teóricas mejores condiciones de la pista, a pesar de que Red Bull tenía rendimiento suficiente como para no necesitar esta supuesta ayuda. Verstappen fue de los últimos en comenzar su vuelta, por lo que se quedó completamente vendido ante la aparición de la bandera roja provocada por el accidente de Kevin Magnussen.

Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Formula one car, Racing, Auto racing, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

La vuelta del neerlandés quedaba invalidada y se quedaba en la undécima posición, fuera de la Q3 por primera vez en toda la temporada. Sí lograba entrar Pierre Gasly, que por primera vez quedaba por delante de su compañero de filas. Sin embargo, tampoco sería un gran día para el francés, o no de forma completa.

Gasly finalizó en quinta posición en la Q3, su mejor puesto en una parrilla de salida, pero sin embargo, se vio superado por un rival teóricamente inferior, como es Daniel Ricciardo a bordo del Renault, que marcó un tiempo ocho décimas más rápido. El francés aprovechó el error de Bottas, y sin embargo, no pudo culminar una gran actuación. Un día para estar contento y que sin embargo, le deja señalado.