El Gran Premio de Canadá llega de nuevo al calendario con especial atención a sus pilotos locales. Mientras Lance Stroll estará con Force India, Nicholas Latifi repetirá actuación en entrenamientos libres para tener más visibilidad en su país de cara a futuros acontecimientos.

El piloto patrocinado por Sofina, la empresa familiar, ha estado presente de manera más o menos directa en Fórmula 1 desde 2016, cuando ingresó como piloto de pruebas del equipo Renault. En 2018 hizo lo propio con Force India – Racing Point, y en 2019 se ha decantando por Williams, cerrando un programa de pruebas.

Dicho programa debía comenzar en pretemporada, sin embargo, el retraso del FW42, que se perdió la primera semana de test, provocó que el canadiense fuese el sacrificado a la hora de tener minutos en pista. Sí gozó de kilómetros en los test de Bahréin y más tarde en Barcelona, y hará lo propio en estos primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, donde Latifi sí disfrutará enteramente del plan establecido.

Latifi remplazará a Robert Kubica, precisamente en el circuito donde el canadiense tuvo su peor accidente el Fórmula 1, y también su mayor alegría, con su única victoria. Según ha explicado Williams, en esta ocasión le ha tocado al piloto polaco, pero Russell también deberá ceder su vehículo en las próximas sesiones de entrenamientos libres que el ahora piloto de Fórmula 2 lleve a cabo a lo largo de la temporada.