Force India se ha encontrado con un contratiempo inesperado para la primera semana de los test de pretemporada. El equipo con sede en Silverstone había destinado dos días de la primera tanda a sus pilotos reserva, Nikita Mazepin y Nicholas Latifi. El piloto ruso fue el elegido para estrenar el VJM11 en la jornada inicial de pruebas y el canadiense estaba programado para subirse al coche el jueves, pero los planes han sufrido un revés.

Latifi publicó a través de Twitter que no podrá subirse al Force India debido a una infección grave que le obligó a acudir al hospital la pasada semana. El canadiense esperaba estar recuperado a tiempo para la semana de test, pero finalmente tendrá que quedarse en casa guardando reposo e intentará regresar a la actividad en cuatro semanas.

De esta manera, Force India tendrá que cambiar su alineación para la primera semana de los test. Los pilotos titulares tenían programado pilotar el martes y el miércoles, por lo que podrían partirse la jornada en la que tenía que estar Latifi al volante o la escudería podría dar un día de pilotaje extra a Mazepin si hace un buen trabajo durante el lunes.

xView full post on X

Todas las fotos del incidente de Fernando Alonso en los test