Pirelli prometió que los neumáticos de esta temporada serían más duros y tendrían menos degradación, siguiendo así la petición de los pilotos. En las anteriores carreras se ha podido ver que los nuevos compuestos apenas sufren degradación, incluso en la exigente pista de Bahréin. El trazado de Sochi, cuyo asfalto es más suave, no ha sido una excepción y la mayoría de los pilotos apenas realizaron una parada en boxes para cambiar de compuesto.

El caso más representativo ha sido el de Nico Hulkenberg. El piloto alemán comenzó la carrera con un juego usado de neumáticos ultrablandos y alargó su parada hasta la vuelta 40, donde montó las gomas súperblandas para llegar hasta el final de la carrera. La estrategia le fue bien al de Renault, que se mantuvo dentro de la zona de puntos durante el desarrollo de la prueba y terminó en la octava posición.

La mayoría de los pilotos siguieron la misma estrategia que Hulkenberg, aunque sin alargar tanto la tanda con los ultrablandos. Los únicos que hicieron algo diferente fueron los Sauber y Stoffel Vandoorne, que comenzaron con los súperblandos para cambiar a los ultrablandos aprovechando la salida del coche de seguridad en la primera vuelta. Más adelante, volvieron a entrar para montar otro juego de ultrablandos. Felipe Massa tuvo que cambiar su estrategia debido a un pinchazo en la vuelta 41 y puso otro set de ultrablandos.

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