Nico Hulkenberg dejó escapar una gran oportunidad en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto alemán no pudo aprovechar la locura y los abandonos producidos en la caótica carrera tras tocar uno de los muros del circuito de Bakú en la primera vuelta. El monoplaza del germano sufrió demasiados daños y tuvo que retirarse de la carrera, perdiendo así las opciones de sumar una importante cantidad de puntos.

Con la llegada del Gran Premio de España, Hulkenberg está preparado para resarcirse y tener un buen fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Es un circuito que los equipos se conocen muy bien ya que completamos muchas vueltas ahí cada año en los test de pretemporada. Los ingenieros y los pilotos tienen muchos datos sobre él, así que trataremos de maximizar nuestra preparación para empezar bien el viernes”, declaró el alemán.

“Me gusta el trazado, especialmente el primer sector con las tres primeras curvas, que son especialmente rápidas con los coches de baja carga aerodinámica. Es un circuito físico con un par de curvas de alta velocidad. Es importante preparar el cuello para este desafío de resistencia. Después de la carrera generalmente sentimos dolores”, añadió Hulkenberg.

Aunque los pilotos conocen bien los secretos del trazado de Montmeló, no es nada fácil dar una vuelta rápida.Las primeras curvas parecen una gran curva ya que parecen enlazadas a alta velocidad. Hay que llevar el ‘momentum’ a través de las curvas 1 y 2. Si no, comprometerás la rápida curva 3 y tendrás problemas en la curva 4”, comentó el piloto de Renault.

“El segundo sector tiene otra curva de derechas muy rápida y una recta. El tercer sector es el más estrecho y técnico de los tres. Es revirado y lento, sobre todo en la última chicane. Tenemos que apurar los pianos para hacer una vuelta rápida”, apuntó Hulkenberg.