Malas noticias en Renault. Si Cyril Abiteboul destacó antes de la llegada al Gran Premio de Azerbaiyán la importancia de la fiabilidad, las calles de Bakú le han dado el primer revés.

Y es que Nico Hulkenberg ha tenido unas sesiones de entrenamientos libres repletas de problemas, pasando gran parte de las mismas sobre caballetes altos, y que ha culminado durante la tercera sesión de entrenamientos libres cuando el equipo ha decidido remplazar la caja de cambios.

Dicho cambio llega antes de que se cumpla el ciclo mínimo establecido de seis carreras consecutivas, por lo que es un cambio no autorizado conforme al artículo 23.5a del reglamento deportivo de la Formula 1, y conllevará una sanción.

Por lo tanto, Nico Hulkenberg perderá cinco posiciones en la parrilla de salida respecto a lo logrado en la sesión de clasificación, aun por disputar. Se dificulta así que el piloto alemán pueda continuar con la positiva racha que le había llevado a puntuar en las tres primeras carreras del año, con un séptimo y dos sextos lugares conseguidos.

Text, Font, Line, Number, pinterest