¿A qué se puede dedicar un campeón del mundo de Fórmula 1 retirado? Lo habitual suele ser probar suerte en otras categorías, esconderse totalmente de la vida social, o por el contrario, ponerse al frente de una estructura deportiva, ya sea dirigiendo o con labores de ‘coach’. Nico Rosberg por su parte decidió convertirse en el primer campeón del mundo de Fórmula 1 youtuber. Y sí, desafortunadamente, copiando todas las malas artes que suele tener este gremio.

Precisamente por el hecho de ser Nico Rosberg, tiene muchas facilidades. No solo por llevar toda la vida frente a las cámaras, sino por tener acceso a cualquier vehículo o ser autorizado para entrar en cualquier rincón prohibido del Paddock, algo a lo que el alemán trata de sacar el máximo provecho.

Con motivo del Gran Premio de China, el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, Nico se propuso hacer un vídeo a la altura de las circunstancias, motivo por el que no dudó incluso en contratar un cámara para que grabase en todo momento… lo que acabó siendo la perdición del ex piloto alemán.

youtubeView full post on Youtube

Y es que si es relativamente fácil conseguir un pase para un acompañante, no lo es tanto, y sobre todo en algunos Grandes Premios, obtener acceso a la parrilla de salida. Los pases son tarjetas personalizadas que al pasarlas por un torno, aparece el nombre y foto del propietario en pantalla para que el personal de control de accesos pueda realizar su labor de forma sencilla. Además, si una tarjeta intenta acceder en dos ocasiones sin haber salido antes, dará la señal de alerta.

Para acceder a la parrilla de salida, no se usan estos tornos, sino que se añade una especie de pegatina alrededor del cuelgacuellos. Aquí es donde vio Nico Rosberg la oportunidad de conseguir que su cámara también accediese a la parrilla para poder grabar más contenido. Sin embargo, el personal de control de accesos pidió al cámara que se identificara, y al mostrar el paso se comprobó que ni la foto ni el nombre, un tal Nico Rosberg, coincidía. El cámara fue expulsado de la parrilla, y a modo de sanción, a Nico Rosberg se le retiró la acreditación permanente que posee.

Selfie, Smile, Photography, Fun, Technology, Gesture, Team, Thumb, pinterest

La retirada de acreditaciones por saltarse las normas es relativamente habitual. La Fórmula 1 ejerce un férreo control en algunas cuestiones (olvidándose de otras) y no duda en sancionar sin importar el nombre. Según informaron distintas fuentes cercanas al piloto, a Rosberg se le dejó sin su pase durante dos carreras, es decir, Bakú y Montmeló.

No obstante, la Fórmula 1 se ha apresurado a calificar estas noticias como ‘fake news’, asegurando que Nico Rosberg estará presente en Mónaco, que casualmente coincide con la supuesta sanción que afirman desde su círculo cercano que recibió el piloto.