Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA y representante de Charles Leclerc, ha hablado sobre el futuro del actual piloto de Fórmula 1 que se estrenará la próxima temporada con el equipo Ferrari como compañero de Sebastian Vettel.

El francés cree que a Leclerc le irá bien en la escudería italiana y considera que todavía no ha llegado al podio porque no tenía el coche adecuado: "Charles nunca ha estado en el podio hasta ahora porque no tenía el coche para hacerlo. En pocos años: estoy convencido de ello".

"Leclerc va a Ferrari para aprender y obtener resultados: dos cosas absolutamente compatibles, no olvidemos que solo tiene 21 Grandes Premios, Vettel más de doscientos y ¡es cuatro veces campeón del mundo! y tendré que ayudarlo con eso", dijo Todt en declaraciones recogidas en el portal italiano Autosprint.

"El error que Charles no deberá cometer es ser impaciente, solo tiene 21 años y tendrá que soportar la decepción de la derrota, que se siente cuando uno llega segundo. Charles siempre se impone metas muy altas, pero no será un problema: apostaré", añade.

Además, el francés también ha hablado de otro de los pilotos al que también representa, Mick Schumacher, que acaba de fichar por la Ferrari Drive Academy y que le permitirá estar más vinculado a la F1 en 2019.

"Pregunta en cualquier rincón del mundo si saben quién es Schumacher y te responderán. Colocar ese nombre junto a la palabra Ferrari es algo especial. Tener a Mick en la F1 sería extraordinario no sólo por su familia, también por deporte, por Ferrari, por los aficionados", ha comentado.

"Sería una historia que comienza de nuevo, sería genial para todos. Mick es un chico agradable y educado, gracias a su familia, Michael y Corinna. Para él, el afecto que siente por Michael, amplía las expectativas, pero el apellido no le hace rápido, su futuro tendrá que construirlo él", dijo Todt para concluir.