El año nuevo ha comenzado con malas noticias sobre Niki Lauda. El expiloto austriaco sido hospitalizado de nuevo poco después de recibir el alta tras su intervención para trasplantarle un pulmón. Lauda estaba recuperándose y pasando las vacaciones navideñas en su residencia de Ibiza, pero tuvo que ser ingresado de urgencia debido a una gripe.

Según informan varios medios austriacos, Lauda se encuentra en la unidad de cuidados intensivos por un brote de gripe, una enfermedad que pudo agravarse debido a su estado de salud tras una operación tan delicada. El tricampeón del mundo de Fórmula 1 está ingresado en el Hospital General de Viena, lugar donde fue intervenido el pasado verano.

Lauda realizó a finales del año pasado sus primeras declaraciones públicas desde que fue ingresado en el hospital. El austriaco afirmó que el trasplante de pulmón fue peor que su accidente en Nurburgring en 1976, donde sus órganos respiratorios quedaron gravemente dañados debido al humo y el fuego de su vehículo.

A pesar de este susto, parece que el estado de salud actual de Lauda no es grave y simplemente fue trasladado al hospital por precaución para recibir un tratamiento especial. Seguirá recuperándose en el hospital hasta que se le permita regresar a casa, lo cual podría suceder dentro de una semana.

Siendo un habitual en el garaje de Mercedes carrera tras carrera, Lauda esperaba regresar al paddock de la Fórmula 1 esta temporada. Se desconoce si esta enfermedad podría alargar su ya de por sí extensa recuperación, mientras en el equipo de Brackley esperan con ansias para recibir con los brazos abiertos a su presidente no ejecutivo.