Niki Lauda dio un gran susto al paddock de la Fórmula 1 cuando fue ingresado por una grave enfermedad en el hospital durante el verano. El expiloto austriaco necesitó un trasplante de pulmón de urgencia y los médicos que le atendieron no sabían sin iba a sobrevivir a la operación. La intervención fue un éxito y Lauda recibió el alta después de numerosas semanas de recuperación que, aunque le mantuvieron alejado de los circuitos, no le impidieron seguir las carreras.

“No me perdí ni un Gran Premio, aunque estaba acompañado por muchos tubos intravenosos. ‘Estuve’ en todas las carreras y llamé al box durante los fines de semana para que me contaran lo que estaba pasando. Desde el banquillo, tengo que decir que descubrí de nuevo el apoyo de la gente con la que he estado trabajando todos estos años. Todo el mundo estaba preocupado por mí”, declaró Lauda en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Actualmente, Lauda continúa su proceso de recuperación en su residencia en Ibiza y espera regresar al paddock el año que viene. “Estuve en el hospital hasta hace un par de días. Entonces, me permitieron coger un avión y volver a mi casa en Ibiza, donde pasaré la Navidad con mi maravillosa familia. También estaré entrenando seis horas al día con dos entrenadores que no me dejarán solo ni un momento”, comentó.

“Pero estar entre las cuatro paredes de mi casa es algo distinto. El aire aquí es limpio y el clima no es tan malo como en Austria. Debería poder recuperarme por completo para empezar de nuevo y seguir las carreras como antes. Nunca tuve miedo en el hospital porque estuve en las manos de especialistas excelentes y confiaba en ellos. Sabía que tenía que luchar y lo sigo haciendo”, añadió Lauda.

El austriaco era un habitual de los Grandes Premios y su ausencia en el garaje de Mercedes durante la segunda mitad del año fue notable. El equipo de Brackley ha tenido numerosos detalles con su director no ejecutivo para desearle una pronta recuperación. Lauda tratará de regresar tan pronto como sea posible al frente de batalla para disfrutar de una nueva temporada junto a Mercedes.