Niki Lauda es una de las figuras más influyentes dentro del entorno de Mercedes. Si bien su cargo es más honorario que ejecutivo, el expiloto austriaco se ha convertido en uno de los principales representantes del equipo de Brackley dentro del paddock de la Fórmula 1. El contrato de Lauda finaliza en 2020, fecha en la que podría poner fin a su implicación en Mercedes y a su presencia en el mundo de la categoría.

“Voy a todas las carreras, pero ahora no tengo tareas secundarias y puedo estar todo el tiempo con Mercedes. Lógicamente, puedo irme de la Fórmula 1. Mi contrato dura hasta 2020 y lo voy a cumplir. Entonces veré qué hago. Es demasiado pronto para hablar sobre ello”, declaró Lauda a Bild am Sonntag.

Estas declaraciones llegan después de que Lauda anunciara que dejará su puesto como comentarista de la televisión alemana RTL. El tricampeón del mundo podría tener más tiempo para su familia, compuesta de mujer y dos hijos, los fines de semana que no estaría con la Fórmula 1. Aun así, Lauda afirma que este no sería uno de sus motivos principales por los que dejaría su puesto en Mercedes.

“Mi familia me ve más tiempo que nunca. Solamente estoy fuera de casa durante 21 fines de semana al año. El resto del tiempo lo paso en casa como un hombre de familia normal. Ellos no tienen ningún problema con ello”, explicó Lauda.