Ha sido una de las comidillas de la semana. Volver a la construcción de los neumáticos de Pirelli con una banda de rodadura más fina o no. Mientras hubo equipos que opinaban que la construcción actual favorecía a Mercedes, trataron de forzar un cambio y volver a los compuestos de la temporada pasada. Debido a ello, esta mañana hubo reunión entre los equipos de la Fórmula 1 y la FIA.

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Fue una reunión muy concurrida. En ella tomaron parte por parte de la FIA Ross Brawn, y Nikolas Tombazis, ambos con un pasado en la Scuderia Ferrari. A parte de los jefes de equipo de todos los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, también estuvieron presentes Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, y la GPDA con Alex Wurz, su presidente, y los pilotos que lo acompañan en dicha presidencia, Sebastian Vettel y Romain Grosjean. Además de ellos, Lewis Hamilton y Charles Leclerc presenciaron la reunión en primera persona.

El debate en cuestión era el de volver a unos neumáticos con una banda de rodadura más fina y con la que hubo muchos problemas de ampollas y sobrecalentamiento, algo con lo que el Mercedes no se lleva demasiado bien y desechar los actuales compuestos que disponen de una banda de rodadura más gruesa y que permiten un trato más agresivo. En vistas de que no se llegaría a una solución unánime, se realizó una votación.

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Simple y sencillo, votar si se estaba a favor o en contra, la opción con más votos será la escogida. Y con la votación el juego político. Los equipos de llevan motorización de Mercedes y Renault votaron en contra del cambio. Claro está, estos neumáticos les sientan mejor. Por su parte los equipos motorizados por Ferrari y Honda votaron a favor del cambio. Con este empate fue Pirelli y la GPDA quién terminó por desempatar, finalizando con un 5 a 7 a favor de mantener los actuales compuestos.

Por tanto, no habrá cambios en los zapatos de la Fórmula 1 y Ferrari deberá centrarse en buscar otras maneras de alcanzar a unos Mercedes que han cedido muy pocos puntos, en especial desde el lado del actual campeón, Lewis Hamilton.