Haas logró puntuar en tres de sus primeras cuatro carreras en la Fórmula 1, con un quinto puesto de Romain Grosjean, el mejor resultado obtenido hasta ahora, no obstante, aquellos primeros pasos dentro de la categoría reina del automovilismo fueron complicados desde el punto de vista técnico.

"Por lo que veo, en el lugar en el que estábamos en Melbourne, luchábamos cada vez que teníamos un problema y hoy no vemos ninguno de esos inconvenientes. El equipo llega, se prepara todo y el número de problemas que tenemos con el coche se ha reducido drásticamente. Hemos tenido problemas técnicos menores, además de fallos de motor. Ahora estamos aquí, en las carreras y nos centramos en competir y en nuestra estrategia durante la carrera", ha afirmado Gene Haas, el dueño del equipo para la publicación Autosport.

El séptimo lugar de Grosjean en Austria ha sido la única vez que Haas ha puntuado en las últimos ocho carreras. Así, los americanos sospechan que su equipo se ha beneficiado de otras posibilidades que ahora han disminuido y esto les ha privado de alcanzar la zona de puntos con frecuencia.

"Creo que tuvimos mucha suerte en las primeras carreras. Ahora, parece que a pesar de que estamos mejor organizados, es más difícil conseguir puntos", ha matizado Haas.

En estas circunstancias, el equipo tomó la decisión de centrarse lo antes posible con el monoplaza de 2017. "Hicimos añadir algunos pequeños apéndices en los alerones delanteros y hemos cambiado los alerones traseros un poco aquí y allá, pero yo creo que hemos terminado con el coche del 2016. Tratamos de trabajar temprano el coche del 2017, debido a todos los cambios que tenemos que hacer. Creo que vamos a estar mejor el próximo año de lo que hemos estado este año. Vamos a construir sobre la base que tenemos", ha asegurado el empresario norteamericano.