Aston martin valkyrie engine (1)
Aston Martin muestra nuevas imágenes del V12 del Valkyrie… y confirma que alcanza 11.100 rpm
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
Peaje autopistas rebaja
El Gobierno rebaja un 30% el precio en el peaje de las 9 autopistas rescatadas
One-plus-mclaren-01
McLaren y OnePlus se unen para crear el smartphone más rápido del planeta
Tarraco led
¿Cómo funcionan y qué ventajas aportan los faros led? Te lo explicamos

Norris agradecería la ayuda de Alonso para desarrollar el McLaren de 2019

El piloto británico afirma que el trabajo del asturiano sería importante para mejorar el monoplaza a lo largo del año.

Alonso norris rdp 2018 1

Fernando Alonso dijo adiós (o hasta luego) a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde disputó su última carrera en la categoría. El piloto asturiano se despide del certamen tras 17 temporadas donde ha sumados dos títulos mundiales, 32 victorias y se ha subido al podio en un total de 97 ocasiones. Aunque no logró puntuar, Alonso se fue a lo grande siendo escoltado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además de celebrar con algunos donuts.

La alineación de McLaren cambiará por completo la próxima temporada, con Carlos Sainz y Lando Norris ocupando los asientos del equipo de Woking. Teniendo en cuenta la crisis en la que está sumida McLaren, apostar por una alineación totalmente nueva puede suponer un gran riesgo. Contar con alguien con experiencia puede suponer una ventaja y por ello McLaren está buscando mantener a Alonso ligado de alguna forma a la estructura.

Los rumores apuntan a que el asturiano podría subirse al McLaren de 2019 durante los test de pretemporada que tienen lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya para aportar su granito de arena al desarrollo del nuevo monoplaza. Esta idea le gusta a Norris, quien agradecería la ayuda de Alonso a la hora de intentar sacar a la escuadra británica del pozo en el que está metida actualmente.

“Sería muy valorable. Obviamente, tiene la mejor idea de cómo ha cambiado el coche con el paso de los años, la mejor experiencia de lo que es bueno y malo… Mucha más de la que yo tengo. Obviamente, no sé qué va a ocurrir, si va a seguir formando parte de McLaren, o si sigue siendo parte de McLaren… Supongo que depende mucho de él, declaró el británico.

“Por supuesto, me gustaría tener tantos días en el coche como fuera posible. Pero si alguien toma la decisión y piensa que es beneficioso para todo el equipo y que sus comentarios son tan importantes como los míos o los de Carlos, entonces es algo bueno. Aunque creo que queda mucho para saber lo que quiere hacer y si quiere volver a subirse a un Fórmula 1”, añadió Norris.