Los próximos meses son de vital importancia para el futuro de Lando Norris en Fórmula 1. La más mínima decisión puede cambiar radicalmente su camino hacia la máxima disciplina del automovilismo. El actual contendiente por el campeonato de Fórmula 2, segundo tras George Russell, reconoce que la posibilidad de abandonar el nido de McLaren está abierta, lo que conllevaría correr con otro equipo en 2019 y esperar a un hipotético reclamo de Woking al año siguiente.

Sin embargo, Norris reconoce que un año realizando FP1 con McLaren y esperar a 2020 también sería una opción aceptable de cara a su futuro en F1. A principios de temporada estuvo ligado a Toro Rosso, aunque la opción fue rechazada por McLaren. Ahora, con el fichaje de James Key por la estructura británica, vuelve a colocar a Norris como posible actor en la operación.

“Me gustaría ver que puedo estar en F1, pero no creo que necesariamente sea el camino a seguir”, afirma a Autosport. “Idealmente, estaré con McLaren el próximo año, es la situación perfecta. Pero no me corresponde a mí decidir, depende de los jefes, y de Fernando Alonso, y de quien sea que tome las decisiones. Obviamente, sería muy bueno estar en F1. Al mismo tiempo, estar con McLaren, tal vez sea mejor decidir que quiero estar en los FP1 y tener más oportunidades para estar en F1. Entonces, si hay una confirmación para la temporada 2020, tal vez sea una mejor oportunidad y una mejor situación para estar”, añade.

Jersey, T-shirt, Sportswear, Sleeve, Recreation, Endurance sports, Top, Personal protective equipment, Player, Team, pinterest

A 12 puntos de Russell en F2, Norris reconoce que hay otros factores que entran en juego a la hora de conseguir un asiento titular en F1, aunque admite que poder participar en varias FP1 le podrá ayudar a estar en una mejor posición de cara a 2020.

En esta era de la F1, no es fácil simplemente dar el salto y ser rápidos de inmediato, especialmente en comparación con la F2. Supongo que para muchos pilotos, incluso yo mismo, lleva tiempo. Al hacer todas estas FP1, aprender mucho sobre el coche, el equipo y en qué dirección van. Por supuesto que me pondrá en una mejor posición para 2020, pero esta es solo una circunstancia. Hay muchas otras cosas que podrían pasar”, concluye.