Si el futuro de Stoffel Vandoorne en McLaren pende de un hilo, la presencia de Lando Norris en el coche del belga durante los Libres 1 de Italia no hace más que acrecentar las dudas sobre la continuidad del actual compañero de Fernando Alonso. McLaren repetirá la experiencia con el piloto de Fórmula 2 en Monza; pero en esta ocasión será a bordo del coche número dos.

En Bélgica, fue Alonso el sacrificado para ceder su asiento a Norris, un movimiento que no preocupó especialmente al español de cara a preparar del fin de semana, pues Spa es un trazado que conoce a la perfección. El británico, no obstante, no brilló especialmente durante la sesión y se mostró excesivamente preocupado por lo que hacía Vandoorne con el otro MCL33. Los de Woking le pidieron por radio que se centrase en realizar el programa establecido para la hora y media de entrenamientos.

De cara a la nueva oportunidad de este fin de semana, Norris cree que será más complicado, aunque valora muy positivamente tener al lado a Alonso como baremo. “Será más complicado, pero al mismo tiempo tendré otra buena oportunidad de sentirme más cómodo en el coche, aprender cosas diferentes, ayudarme a mí mismo a evolucionar frente a Fernando, porque estaré en el coche de Stoffel. Estará bien compararme con él”, reconoce.

"Es muy complicado decir algo sobre el año que viene"

Los movimientos en el mercado de pilotos son constantes y Norris es candidato a acompañar a Sainz en 2019. Es un hombre de la casa, no tiene problemas con la estatura –a diferencia de Estaban Ocon-, aunque cuenta con cero experiencia en F1.

Es muy complicado decir algo sobre el año que viene, no es tan sencillo como un sí o un no. Sólo intento hacer el mejor trabajo posible en estas oportunidades para mostrar lo que puedo hacer, ser consistente, proporcionar buena información, ser rápido y, al mismo tiempo, no cometer errores”, concluye.