Lando Norris no estaba nada seguro sobre su futuro en Fórmula 1 hasta la confirmación de su fichaje por McLaren. El piloto británico creía que no tenía opciones de hacerse con un asiento titular en el equipo de Woking el año que viene entre los rumores que situaban a Esteban Ocon o Sergio Pérez como compañeros de Carlos Sainz en la estructura. Finalmente, Norris fue quien consiguió el asiento, una noticia que le pilló por sorpresa.

“Me lo dijeron justo antes de la carrera en Monza. Cuando me estaba yendo del circuito, me encontré con Zak [Brown], algo que no tenía pensado hacer. Me dijo que tenía algo que contarme y no me lo esperaba para nada, siendo honesto. Todo el mundo me decía que Ocon o Pérez ficharían por McLaren, por lo que no estaba tan seguro. Fue una sorpresa, pero al mismo tiempo estaba más o menos preparado para escucharlo”, comentó Norris.

McLaren no ha destacado precisamente por convertir a sus promesas en grandes estrellas, con la excepción de Lewis Hamilton, pero Norris no está preocupado a la hora de dar el salto a la Fórmula 1 en un momento delicado para la estructura británica. “Me centraré en mi propio trabajo. Tener dos nuevos pilotos es lo mejor que puede hacer el equipo para empezar de nuevo. Si podemos, espero ser yo quien gane carreras”, admitió.

“El año que viene no voy a luchar por victorias. El objetivo va a ser batir a mi compañero, pero también trabajar en equipo. Quiero ganar y la única forma en la que puedo hacerlo es ayudando al equipo. No sé qué esperar de la próxima temporada, pero creo que estoy preparado y McLaren obviamente piensa lo mismo”, añadió Norris.