Lando Norris echa un capote a Stoffel Vandoorne. El piloto británico ocupará el asiento del belga en 2019, tras unas semanas en los que se rumoreaba que el futuro de ‘Stoff’ estaría lejos de la escudería británica. Sin embargo, el actual compañero de Fernando Alonso no ha tenido el mejor escenario para probar su talento. Tal y como explica Norris, a Vandoorne le ha tocado lidiar con la peor McLaren de las últimas décadas y, por si fuera poco, tener a Fernando Alonso como compañero no hace más que hacer más visibles las debilidades de los pilotos.

El español no ha dado opción a su compañero, ha pasado por encima suya desde comparten equipo. No obstante, Norris cree que Vandoorne es mejor que gran parte de pilotos de la parrilla.

“Stoffel ha calificado bastante bien, posiblemente mucho mejor que la mayoría de pilotos de la parrilla, afirma. “Creo que poner al lado a Fernando cuando llega a la Fórmula 1, cuando McLaren está posiblemente en su peor momento, no es fácil cuando vienes de campeonatos con un buen equipo, siempre peleando por la victoria. Creo que es una circunstancia desafortunada”, continúa.

Por otro lado, el piloto de 18 años afirma que puede aprender mucho sobre el belga y su desafortunada situación. “Creo que sí puedo aprender algo de Stoffel y del equipo sobre por qué no creen que él era lo suficientemente bueno, por qué creen que podría ser mejor, lo que sea que pueda ayudarme a mejorar, lo que sea que puedan hacer par ayudarme a mejorar, concluye.

Brown sobre gestión de pilotos: "Alonso es el mejor ejemplo de cómo funciona McLaren"