Los nuevos propietarios del circuito de Nürburgring quieren traer a la Fórmula 1 de vuelta al trazado alemán. Los problemas económicos han provocado la pérdida de la máxima categoría del automovilismo durante 2015 y 2017, años en los que el circuito debía acoger la prueba debido a su alternancia con Hockenheim desde 2007.

De ese modo, la nueva gerencia se propone como principal objetivo traer de vuelta a la máxima disciplina dela automovilismo y aseguran que ya han entablado negociaciones con Liberty Media.

Apreciaríamos tener de vuelta a la F1 en 2019. Esto solo será posible si tenemos en cuentas las condiciones significativas del entorno económico. Podemos confirmar que hubo conversaciones con el propietario de la F1, Liberty Media, afirma Mirko Makfort, director del circuito, a Motorsport.com.

De es modo, Markfort explica que Alemania, quien goza con una gran historia en el automovilismo con numerosos campeones mundiales, se merece volver a albergar su GP en Nürburgring y estudiarán cómo hacerlo posible para el próximo año.

“Alemania es el país más grande y próspero de Europa occidental, con una gran historia deportiva. Nuestro campeón del mundo es alemán –en año pasado-, el campeón del mundo de constructores es alemán. Nos gustaría construir sobre lo que ya tenemos en Alemania, y un evento es obviamente una parte importante de él. Necesitamos ver dónde y cómo podemos lograrlo”, concluye.