A Max Verstappen se le acumulan las sanciones en el Gran Premio de Rusia. El piloto neerlandés ya iba a comenzar la carrera desde el fondo de la parrilla debido a penalizaciones por cambios de motor, pero su total de posiciones perdidas aumentará tras recibir una sanción de tres puestos en parrilla por ignorar banderas amarillas durante la clasificación en Sochi.

Verstappen no redujo suficientemente la velocidad en una zona con banderas amarillas durante la parte final de la Q1, causadas por un trompo de Sergey Sirotkin en mitad de los últimos intentos de varios pilotos. El neerlandés admitió ver las banderas y afirmó que giró a la izquierda para evitar el monoplaza del ruso, aunque los comisarios determinaron que no redujo la velocidad de forma evidente.

Además de los tres puestos de sanción en parrilla, que apenas tendrán efecto con las penalizaciones por cambios de motor, Verstappen recibió dos puntos de carnet por esta infracción. Así, el piloto de Red Bull acumula un total de siete puntos en el periodo de los últimos 12 meses y se queda a medio camino de ser sancionado sin poder participar en una carrera.

Text, Font, Document, pinterest