Nuevo abandono de Fernando Alonso en lo que va de temporada. El motor Honda volvió a fallar en el monoplaza del asturiano y el español apenas pudo completar la mitad de la prueba estadounidense.

"Creo que entre el incidente de Singapur, el problemilla de Malasia, en Suzuka salimos últimos, aquí nos tuvimos que retirar y son otros seis puntos que pudimos perder… En México cambiamos motor y salímos últimos. A lo mejor son 25 o 30 puntos que es difícil sumarlos y muy contento por cómo fue el fin de semana en lo personal. El nivel de este fin de semana fue sublime, tanto en clasificación como en carrera y no lo refleja la clasificación del campeonato. No me cambia mucho estar el 12 o el 17 pero por méritos tendríamos que estar mucho más arriba", explica a Movistar F1.

Honda no ha dado más detalles sobre la raíz del problema en la unidad de potencia del MCL32 del asturiano, aunque el propio Alonso describe la repentina pérdida de energía: "Una pérdida de potencia. No sabía si podría llegar al garaje, al final sí pude pero el motor está roto. En México, como digo, cabía la posibilidad de que cambiásemos el motor allí y llegar así a Brasil y Abu Dabi con el motor un poco más fresco, y ahora seguro que lo cambiamos en México, por lo tanto otro fin de semana que sales el último y será complicado puntuar", afirma.

"En Japón sales último y no pasa nada"

A falta de tres carreras, McLaren solo puede aspirar a sumar el mayor número de puntos posible, aunque Alonso reconoce que las cabezas ya piensan en 2018.

"Sí, todos los ojos están puestos en el año que viene. Estar cuatro carreras que quedaban, ahora tres, sí que me gustaría sumar varios puntos para mejorar un poco la clasificación y ayudar al equipo a sumar puntos pero como digo, de las tres que falta una salimos últimos y a ver si en las otras dos podemos sumar algunos puntos", indica.

"La verdad es que el coche salió hoy como un disparo. Ganamos una posición rápido con Carlos y con Ocon y luego tuvimos que defendernos un poco peor las posiciones estaban establecidas y creo que podríamos haber sumado puntos de manera fácil. Ahora mirar a la próxima y en general ha sido un fin de semana donde hemos sido más competitivos de lo que esperábamos, es la parte positiva, pero una pena no poder sumar puntos".

Por último, el asturiano reconoce que no se podía creer la nueva avería en el motor Honda, lo cual fue una decepción en una prueba en la que veía posible los puntos.

"Lo sentí yo antes que ellos (risas). Comenzaba como a fallar, a dar tirones y no me lo podía creer. En Japón sales el último, ruedas 15 o 16 tras la penalización y no pasa nada. Y esta vez, cuando estás séptimo y empieza a fallar, no te lo puedes creer", concluye.