Si el viernes, Fernando Alonso y Kevin Magnussen protagonizaban su primer enfrentamiento sobre la pista durante los entrenamientos libres del viernes, el segundo asalto tuvo lugar en la carrera del domingo. El piloto español volvió a mostrar su enfado con el agresivo estilo de conducción del piloto de Haas. Alonso aseguró por radio a su ingeniero que el danés le estaba sacando fuera de la pista constantemente.

“¿Has visto lo que hace Magnussen para adelantar?”, comentaba por radio. “Te saca fuera de la pista. Lo que veo de Magnussen no lo he visto en mi vida. Me saca fuera en la curva 7, en la 11 y en la 12”. Finalmente, Alonso salió victorioso de la batalla para ver la bandera a cuadros en octavo lugar.

Sobre el polémico enfrentamiento, se ha pronuncia el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner, quien asegura que Alonso ha llorado por radio en lugar de buscar el adelantamiento pro sus propias habilidades en pista.

Alonso ha llorado un poco pero creo que también se le conoce por eso. Fernando es un piloto fantástico pero adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando”, concluye.