La nueva normativa prevista para su introducción en la Fórmula 1 en 2021 continúa en una situación crítica. Apenas ha habido avances con respecto a esta reglamentación que pretende cambiar por completo el certamen como lo conocemos actualmente, con diversas discrepancias entre las partes involucradas que han hecho imposible un acuerdo unánime hasta el momento.

A través de diversas discusiones que tuvieron lugar en el Gran Premio de Montreal y de una reunión celebrada el pasado jueves en París, se ha decidido que la presentación de la normativa de 2021 se atrase una vez más. De esta manera, está previsto que se conozcan los detalles de la reglamentación en octubre, una fecha que comienza a ser conflictiva.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Race track, Formula one, Race car, Racing, Open-wheel car, pinterest

Esta reunión tuvo como participantes a la FIA, representantes de la Fórmula 1, Pirelli, jefes de equipo y directivos técnicos de los diez equipos de la parrilla, además de contar con la presencia de tres pilotos relacionados con la categoría: Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg y Alexander Wurz. Entre todos se llegó a un acuerdo unánime para retrasar la presentación de la normativa.

Octubre es una fecha que empieza a considerarse tardía para la presentación de una normativa que introducirá tantos cambios en la Fórmula 1. Los equipos pretenden ponerse manos a la obra con la reglamentación de 2021 en cuando acaben el trabajo de los monoplazas para la próxima temporada, por lo que este retraso supone un problema en su planificación. Además de la presentación de octubre, se celebrarán diversas reuniones en los próximos detalles para ir atando los cabos de la nueva normativa.