Tres horas después de concluir la clasificación del GP de Singapur de 2016, la FIA ha hecho saber que Sergio Pérez ha sido sancionado con ocho puestos en parrilla -cifra atípica para penalizaciones de esta índole- por ignorar un período de doble bandera amarilla.

La normativa de bandera amarilla exige a los pilotos reducir significantemente su velocidad, no adelantar, y que la telemetría marque que han perdido tiempo en la zona afectada. Cuando hay doble bandera amarilla, la norma cita que los pilotos deben ir más lentos aún y deben estar literalmente listos para frenar en su totalidad en cualquier momento.

Pérez hizo su mejor vuelta de Q2 bajo este período de doble bandera amarilla y eso permitió su paso a la última manga de la clasificación. En 'compensación' por la jugada, la FIA le ha sancionado con las seis posiciones que podría haber perdido en Q2 más dos extra, con lo que el mexicano saldrá en carrera 18º, diez posiciones por detrás de su compañero de equipo.

LA FIA ha impuesto cinco posiciones de sanción por ir demasiado rápido bajo banderas amarillas y tres más por adelantar bajo este régimen de seguridad.

"Ha sido una sesión complicada para mí", ha reconocido Pérez. "Hemos tenido algunos problemas mec'naicos que han comprometido el set-up y mi feeling con el coche, así que llegar a Q3 fue un buen resultado. Al final todo fue muy ajustado. Estoy decepcionado con la sanción de parrilla porque levanté el pie con las banderas amarillas en Q2. La carrera será muy larga y tenemos una alta probabilidad de coche de seguridad. Todo puede ocurrir e intentaré aprovechar las oportunidades", ha explicado.

En el otro lado del box, Nico Hulkenberg ve la carrera de mañana con mucho más optimismo, teniendo en cuenta de que partirá desde la cuarta fila de parrilla y los puntos son un objetivo más que real en un fin de semana donde ha superado a su compañero de equipo en todas las sesiones.

"No estoy totalmente contento con ser octavo. Creo que había más velocidad en el coche, quizá un par de décimas más. Pero fue una sesión movida y siempre sentí que entrar en Q3 era realista, pero tuvimos una competencia feroz, sobre todo con los Toro Rosso. Fue duro por un problema de software de la Q1 y las banderas amarillas en la Q2. Considerando las circunstancias, octavo es razonablemente bueno y creo que tendremos una buena carrera. El ritmo en tandas largas de ayer pareció sólido y hemos hecho los deberes antes de carrera", ha analizado.

Para finalizar, el director adjunto del equipo, Robert Fernley, ha reconocido el buen ritmo que tiene su monoplaza en las calles de Singapur y considera que los puntos con ambos coches podría ser un objetivo en carrera, donde la estrategia, como siempre, jugará un papel clave.

"Aunque vimos a ambos coches en Q3, tenemos la sensación de que no hemos optimizado nuestro rendimiento hoy. Ambos pilotos tuvieron dificultades para encontrar su ritmo y tuvieron varios problemas a lo largo de la clasificación. Mañana tendremos una carrera larga donde habrá muchas oportunidades y nuestro ritmo es suficientemente competitivo como para recoger valiosos puntos", ha concluido.

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