Esteban Oconasegura que el diseño de los nuevos monoplazas que se introducirán en 2017 serámás atractivo visualmente. El piloto francés cree que el hecho de que loscoches sean más rápidos, junto a la imagen más estilizada de los vehículos,gustará a los aficionados. Pero también advierte de que habrá menos oportunidadespara adelantar y las carreras no serán demasiado emocionantes.

Creo que eldiseño de los coches va a ser genial”, declaró Ocon a Motorsport. “Pienso quela gente perdió un poco de interés cuando los monoplazas comenzaron a ser feosen 2014 y el diseño importa a la gente. Además, el sonido no era bueno yseguirá siendo malo desde mi punto de vista. Yo prefería los motoresatmosféricos. Pero ahora van a ser espectaculares en las curvas, irán muyrápido. La cámara captará la velocidad que solo veíamos en clasificación. Ahoralo veremos todo el tiempo. Pero las carreras no van a ser emocionantes porqueva a ser más difícil adelantar y habrá menos oportunidades”.

El piloto deForce India ha estado trabajando duramente en su forma física para adaptarse alos desafíos que introducirán los nuevos monoplazas. “Hay mucho trabajo. Enlugar de estar dos semanas en un campamento, estoy dos meses. Así que no voy avolver a casa hasta casi la primera carrera de la temporada. Los días son muylargos. Entreno de nueve de la mañana a nueve de la noche. Lo hago para poderganar músculo y peso. Los coches van a ser muy difíciles de pilotar y me haráfalta”.